15 sept 2009

Manos Creadoras, Manos trabajadoras

El Centro de Desarrollo Comunitario (CI.DE.CO) esta trabajando con un proyecto que se denomina “Cadenas de Manos Creadoras”. La institución esta trabajando con capital y localidades del interior, San Luis, San Cosme y San Roque. La idea es crear en cada localidad un centro de artesanos, el cual será el punto de encuentro, exposición y venta de las producciones de cada emprendedor.

En la localidad de San Luís del Palmar el encuentro se realiza en la Asociación Comunitaria (ACOM) cita en General San Martín 461. En San Cosme el punto de reunión y de comercialización se realiza en la Biblioteca Popular, ubicada en General San Martín y Elena Osuna. En la localidad de San Roque el local en donde se realiza estos encuentros queda ubicado en la calle Benjamín Virasoro 541. Cabe destacar que los artesanos de Chavarría se trasladaran al Centro de San Roque para poder comercializar sus productos.

El CI.DE.CO presento este proyecto ante la Dirección de Promoción y Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los objetivos con los cuales nacieron fueron; la importancia del la cultura del trabajo artesanal, fomentando las ventajas del trabajo asociativo, la promoción y comercialización de productos artesanales, minimizando riesgos financieros y cubriendo mejores mercados. Apuntando al desarrollo de la economía social, la generación de trabajo digno y en consecuencia la mejora de condiciones de vida. También tiene como objetivo el generar una mayor ocupación de mano de obra con el propósito de reducir la desocupación y subocupación, partiendo del hecho de incrementar la actividad económica (producción y consumo).

No hay comentarios: